Abogado Inmobiliario Bilbao > Contratación de obras
Dentro del Derecho inmobiliario la realización de contratos es una actividad muy habitual. Además se trata de una cuestión súper importante puesto que afecta a temas de cierta envergadura.
Los contratos inmobiliarios y de construcción, ya sea una simple remodelación de oficinas, o la construcción de un edificio o la compra de un terreno entre otros, es uno de los proyectos más desafiantes para cualquier empresario.
El contrato inmobiliario debidamente redactado puede ser clave para un proyecto con total éxito al establecer las expectativas, derechos y responsabilidades del propietario, contratista y otras partes implicadas en una obra.
Mediante los contratos, las partes se hallan comprometidas en los términos que allí se muestren y su incumplimiento es susceptible de ser reclamado judicialmente.
De ahí, de la buena redacción de un contrato, dependerá en gran medida que la operación llegue a buen término y que los derechos e intereses de las partes contratantes se respeten.
Existen una gran cantidad formularios de contratos tipo inmobiliarios y de construcción que abordan diferentes tipos de proyectos de construcción.
Los contratos deben reunir una serie de requisitos de forma y de contenido para:
Desde nuestro despacho de abogados especializados en Derecho Inmobiliario Bilbao, podemos ayudarle con el asesoramiento y la redacción o la terminación de diferentes tipos de contratos relacionados con este ámbito. Es el caso de los contratos de promoción y construcción.
El contrato de promoción inmobiliaria es un contrato de compraventa de un inmueble con la peculiaridad de que el vendedor tiene que construir él mismo o hace construir el edificio vendido ya sea casa o pisos, por el llamado promotor de obras.
El promotor tiene una doble función:
El contrato de promoción inmobiliaria es una combinación del contrato de venta y contrato de obra.
Los contratos de construcción estandarizados tienen varias ventajas. La principal es que debido a que son ampliamente utilizados en el sector inmobiliario, los términos del contrato son bien entendidos por las partes involucradas en la construcción, lo que con suerte resulta en menos malentendidos en el trabajo.
El contrato de construcción es un acuerdo jurídicamente vinculante entre el propietario y el contratista que establece que un determinado trabajo recibirá la compensación adecuada.
En el contrato se narran los términos y condiciones del acuerdo, los derechos y deberes de todas las partes implicadas, la fecha de inicio de la obra y la fecha prevista de finalización.
El contrato también expresa cómo será distribuida la compensación. Incluso si ambas partes "confían" en la otra, es vital tener un contrato de construcción.
Los proyectos de construcción son complicados. No obstante es primordial legalizar un contrato, pues que existen importantes transacciones económicas en juego.
Los contratos de construcción suelen ser redactados por escrito, ya que así se garantiza que las partes implicadas cumplan con los procedimientos comerciales razonables que se detallan en el contrato.
Un contrato de construcción bien redactado es esencial por las siguientes razones:
Los contratos de construcción garantizan que todo el equipo del proyecto trabaje en una misma dirección para alcanzar el mismo objetivo.
En nuestro Despacho Abogados Inmobiliario Bilbao ofrecemos servicio tanto para particulares como para empresas, por lo que toda persona puede solicitar nuestros servicios y recibir la mejor ayuda legal en todo tema relacionado con el inmobiliario.
Podemos ayudarle en supuestos de segregaciones y agrupaciones de terrenos; contratos de obra nueva o de ejecución de obra, y permuta.
También nos encargamos de la redacción, escrito y/o revisión de todos los contratos que se hallan relacionados con la compraventa de todo tipo de inmuebles y terrenos así como el alquiler.
Solicite nuestros servicios y reciba todo el asesoramiento e información que precise en cuestiones relacionadas con el inmobiliario.