Arrendamientos

Abogado Inmobiliario Bilbao > Arrendamientos

Arrendamientos

El arrendamiento inmobiliario de vivienda es un acto de administración no de propiedad, por lo que solamente se transmite el uso y el disfrute de una cosa pero la propiedad sigue siendo del que cede (propietario, u otro titular con derecho a ceder el goce y disfrute).

El derecho de arrendamientos es el compendio de normas jurídicas relativo a los derechos del propietario y del arrendatario en el ámbito de los arrendamientos de cosas muebles, inmuebles o de propiedades.

Si necesita gestionar un contrato de arrendamiento no debe de preocuparse, puesto que en nuestro despacho de Abogado Inmobiliario Bilbao encontrará respuesta a esta situación. Le ofrecemos unos servicios integrales de asesoramiento y defensa legal en toda clase de operaciones.

El mercado del alquiler del alquiler de viviendas se encuentra en pleno auge y es por ello que resulta de vital importancia el contar con el debido asesoramiento legal, tanto si se es arrendador como arrendatario.

Para estar protegido frente a cualquier tipo de contingencia es de vital importancia conocer la legislación en materia de alquiler, cuáles son nuestros derechos y obligaciones y como poner solución a las dudas más habituales relacionadas con el alquiler.

Todo esto es muy importante para sentirse totalmente protegido frente a cualquier tipo de problemática o desconcierto que pueda surgir.

Abogado alquiler inmuebles Bilbao

El arrendamiento consiste en ceder una persona cierto bien, mueble o inmueble, para que lo use y disfrute durante un tiempo determinado a cambio de una cantidad de dinero y con unas ciertas condiciones.

El contrato de arrendamiento se encuentra con una regulación legal que desde el punto de vista de un No Jurista resulta un tanto difícil de comprender, puesto que es la base de la regulación de los contratos de arrendamiento urbano o arrendamiento rústico.

El arrendador es aquella que cede el uso del bien y disfrute; puede ser el propio propietario del mismo, el usufructuario o aquella persona que posea algún derecho de goce sobre el bien. Cualquiera de ellos puede intervenir bien personalmente o a través de un representante o administrador legal voluntario.

El arrendatario o también llamado inquilino (referido especialmente al alquiler de una casa o parte de ella para habitarla) es quien toma en arrendamiento el bien.

Entre los escenarios en los que puede tener lugar un arrendamiento destacan:

  • Las Comunidades de vecinos:
    • Arrendamiento de plazas de garaje o trasteros.
    • Arrendamiento de vivienda o local.
    • Arrendamiento de habitación.
  • El ámbito comercial:
    • Arrendamiento de naves industriales
    • Leasing o arrendamiento de bienes de equipo mediante un contrato en el cuál se prevé la opción de compra por parte del arrendatario.
    • Etc.

Con fecha 5 de Junio de 2013 fue publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Ley 4/2013, de 4 de junio de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas.

Tiene por objetivo principal flexibilizar el mercado del alquiler para lograr la necesaria dinamización del mismo, mediante la búsqueda del necesario equilibrio entre las necesidades de vivienda en alquiler y las garantías que deben ofrecerse a los arrendadores para su puesta a disposición del mercado arrendaticio.

Con esta Ley se han rectificado algunos asuntos sobre los contratos de arrendamientos que resultaban ser insuficientes en la anterior normativa.

Ante cualquier situación problemática siempre es aconsejable tratar de llegar a un acuerdo de manera extrajudicial, aunque esto no siempre es factible.

En el caso de tener que acudir a Tribunales es conveniente hacerlo a través de un abogado que tenga la suficiente profesionalidad y experiencia en la materia a tratar, como es el caso de nuestro despacho de Abogado Inmobiliario Bilbao.

En nuestro despacho de Abogado Inmobiliario Bilbao encontrará un equipo de abogados especialistas en Derecho Inmobiliario, conocedores al detalle de la legislación vigente.

Nuestros abogados podrán prestarle todo tipo de ayuda y asesoramiento legal que necesite, también le ayudarán en la redacción de contratos y hasta en los procesos de reclamación por incumplimiento de estos.

Confíe todos sus temas inmobiliarios en manos expertas como los que encontrará en Abogado Inmobiliario Bilbao.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE